Loiu(74)

Loiu(74)

Loiu(67)

Loiu(67)

Loiu(72)

Loiu(72)

Loiu(63)

Loiu(63)

Celebrando los 10 años de la residencia Gurena

Desde hace ya 3 años venimos colaborando en actividades con la residencia Gurena en Loiu. Todas las semanas un grupo de jóvenes voluntarios nos acercamos a la residencia a acompañarles. Las actividades que realizamos son muy variadas. Si hace bueno, nos encanta salir a dar un paseo con los mayores. La residencia dispone de un gran jardín y de una pequeña granja con gallinas, ocas, cabritos, un caballo e incluso un pavo real.  Siempre que los animales nos ven acercarnos se vuelves locos, saben que tendrán algo para comer. Varias de las personas mayores disfrutan mucho con esta actividad, es un momento muy bueno para charlar con los jóvenes. Los jóvenes voluntarios van encantados, saben que con muy poco pueden hacer mucho por estas personas. En muchos casos se trata de escucharles contar historias de su vida.

El jueves pasado nos invitaron a celebrar con ellos el 10º aniversario de la residencia. No nos lo quisimos perder y nos acercamos para allí. Fue un día especialmente bonito con cantos regionales y comiendo talos y un poco de sidra. Comer talo es una experiencia gastronómica. El talo es tradición que se repite en cada fiesta y la residencia Gurena no quiso ser menos.

Es bonito ver la elaborar el talo, mezclando y amasando con agua tibia la fina harina de maíz ligeramente tostada. Después aplastan la masa con la mano abierta y con gran habilidad la redondean. El aspecto final del talo asemeja a las tortitas. Hube talos para todos los gustos: txistorra, bacon, etc…

Los voluntarios nos dedicamos a ayudar a bajar a los residentes a la planta baja, a repartir los talos y a charlar con los mayores. El ambiente era muy festivo y lo pasamos muy bien. Un día de voluntariado muy gratificante.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W