Noticias destacadas

Una Sonrisa por Navidad

21 de diciembre de 2019

Una Navidad más hemos llevado sonrisas a decenas de niños de Bilbao. Gracias a la colaboración de muchos trabajadores de distintas empresas hemos podido entregar juguetes nuevos a niños en proceso de inclusión social. Da gusto hacer este trabajo. Gracias por vuestra generosidad

Un buen punto de apoyo

2 de octubre de 2020

Los viernes, la oficina de voluntariado de Getxo echa humo. Se acercan un buen grupo de jóvenes. Unos son voluntarios y otros vienen a recibir una hora de apoyo escolar. El otro día, Jenny, una chica de 3º ESO llegaba con una amplia sonrisa...

Entrevista a un voluntario de Ireki

01 de octubre de 2020

Luis Mari Lacha ha sido profesor del Departamento de Física Aplicada de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (UPV/EHU). Colabora acompañando a los alumnos a las actividades de solidaridad, durante el tiempo de mediodía.

American School of Bilbao

Marzo de 2020

En el colegio americano no solo se aprende inglés. Se educan personas. Es por ello que, desde el colegio, hay un interés real en promover la cultura solidaria entre los alumn@s del colegio. Desde el colegio se pusieron en contacto con Ireki para intentar impulsar algunas actividades solidarias. Las ganas de hacer cosas son enormes...

Un plan familiar

Febrero de 2020

¿Cómo podemos ayudar las familias en algún proyecto social? Desde hace dos años, venimos organizando talleres de manualidades con personas mayores. Esta sábado, varias familias y voluntarios nos fuimos a la residencia Elorduy de Barrika. Nos distribuimos por la sala y nos pusimos a cantar canciones de siempre.

En la residencia de Loiu

Enero 2020

La residencia Gurena de Loiu es una gran residencia. Desde que comenzamos la colaboración, nos han tratado de maravilla. Unai es el encargado de recibirnos semanalmente. Además de los beneficios que tiene la actividad para las personas mayores, Unai trata que los alumnos del colegio Munabe aprendan y se metan en la cabeza de una persona mayor

Universitarios "on fire"

07 de febrero de 2020

Una de las áreas que estamos intentando impulsar desde Ireki es el voluntariado con universitarios y jóvenes profesionales.

El otro día Dani organizó una sesión para explicar las actividades que actualmente se están realizando en favor de colectivos desfavorecidos. La idea era compartir las experiencias actuales y llevar estas actividades a más amig@s.

Please reload

Videos destacados

Una sonrisa por Navidad

¿Por qué hacerte voluntario?

Gran Recogida en el Banco de Alimentos

Homenaje de Fito a los niños con cáncer

La cuadri del hospi

Please reload

Próximos eventos

APOYO ESCOLAR: TODOS LOS VIERNES

Este viernes 28 de septiembre, retomamos la actividad. Un programa de apoyo escolar para niñ@s del barrio de Lamiako. Se busca favorecer el desarrollo académico y personal de estos jóvenes. Para conseguirlo se necesitan voluntarios que dediquen, al menos, 1 hora a la semana a estos chic@s. Desde Ireki queremos apoyar la iniciativa (ireki@ireki.org) 

VISITAS A NIÑOS CON CÁNCER: 27 DE SEPTIEMBRE, 4 Y 11 DE OCTUBRE

Una de las actividades más demandadas en Ireki es la visita a los niños con cáncer del hospital de Cruces en Barakaldo. Desde Ireki, todos los jueves por la tarde acudimos a la Unidad de Oncología Infantil en la sexta planta del centro hospitalario. Allí jugamos con los niños más pequeños (manualidades, juegos variados, trucos de magia, etc...) o charlamos con los más mayores.  Esta actividad permita que, los familiares que lo deseen, pueden tomarse un descanso.  

VOLUNTARIADO FAMILIAR: SERVIR EN COMIDAS Y CENAS: 7, 14, 21 y 28 DE OCTUBRE

Comenzamos una actividad dirigida a familias. Servir en la comida los domingos en la Institución del Sagrado Corazón de Jesús en Artxanda. Cada domingo, una familia ayudar a servir en la comida a personas mayores atendidas por esta Institución. El horario es de 13:00 a 13:45 para las comidas y de 20:00 a 20:45 para las cenas. Pueden ir 4 o 5 personas pero con 2 o 3 es suficiente. El primer día que vaya una familia, con idea de situarse uno mejor en que hay que hacer y a quién dirigirse, puede acompañarle un voluntario de Ireki. Es una gran oportunidad también para enseñar a los hijos, a veces pequeños también, a servir a personas mayores o con diversas enfermedad.

Please reload

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W
Hosp(2)