DSCF5089

DSCF5089

Acompañando a Tomás

El otro día un voluntario me contó la siguiente historia:

 

He estado esta mañana acompañando a Tomás. Hemos ido varios amigos a pasar un rato con personas mayores en una residencia y hoy he podido estar con Tomás.

 

Al principio me daba un poco de apuro porque resulta que Tomás es ciego. No sabía cómo sujetarle porque a Tomás le apetecía dar un paseo por la residencia. Le he cogido de la mano. En vista de la fragilidad con que le debía estar agarrando, una de las auxiliares se me ha acercado y me ha dicho “Cógele del brazo con fuerza, tienes que ser un punto de apoyo para Tomás”. Esto me ha puesto un poco nervioso. Tomás me dice, “No le hagas ni caso que lo estás haciendo muy bien” Y empezamos a caminar.

 

Tomás tiene muchas ganas de hablar. Da gusto charlar con Tomás. Tiene un tono de voz muy agradable y me trata como si me conociera de toda la vida. Me cuenta que su mayor pasión siempre ha sido la música y que, de joven, tocaba en una orquesta. Había viajado mucho con la orquesta por Sudamérica. Se lo pasaba en grande. Me cuenta muchas cosas acerca de su trabajo como marino. Me encuentro muy a gusto con Tomás. Me pregunta por mis estudios y aficiones.

 

Me ha cambiado el día. Ver el optimismo de Tomás con la vida, su afabilidad, etc… me hace reflexionar. Pienso que más me ha ayudado Tomás a mí que yo a Tomás. Y no hemos hecho nada especial, solo charlar y caminar. Tomás se mostró muy agradecido por mi compañía y me animo a ir a verle más veces. Sin duda, iré más veces a acompañarle.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W