ASB(3)

ASB(3)

ASB(1)

ASB(1)

ASB(4)

ASB(4)

ASB(7)

ASB(7)

American School of Bilbao

En el colegio americano no solo se aprende inglés. Se educan personas. Es por ello que, desde el colegio, hay un interés real en promover la cultura solidaria entre los alumn@s del colegio.

Desde el colegio se pusieron en contacto con Ireki para intentar impulsar algunas actividades solidarias. Las ganas de hacer cosas son enormes. Solo así se explica que, tras dar una sesión explicativa en el colegio, salieran adelante tres actividades distintas.

Por un lado, varios alumn@s se acercaron a la residencia Elorduy de Barrika a hacer manualidades con las personas mayores. Fue una mañana de sábado muy bien aprovechada. Unos 10 alumnos estuvieron haciendo pulseras o pintando. Alguno, como Alex, se puso a charlar con Agustín que tenía ganas de contarle cosas. Lo primero fue acompañarles a bajar al salón principal. La jornada fue entretenida. Varias se llevaron la pulsera puesta y otras como Mariaje se llevaron un cubo de colores muy bonito. Seguro que se acordarán de estos chic@s que se volcaron durante toda la mañana.

Otros se apuntaron a la Gran Recogida del Banco de Alimentos el 1 y 2 de diciembre.  En muy poco tiempo, ya habían llenado un supermercado BM en Getxo. Más de 20 alumnos se han implicado en este proyecto.

Algunos han querido dar un paso más. Van a comenzar un programa de apoyo escolar con niños en riesgo de exclusión social. La idea es ayudar a estos chic@s a sacar los estudios adelante dedicando 1 hora a la semana con las materias escolares.

¿Quién dice que los jóvenes van a lo suyo? Estos jóvenes tienen muchas ganas de ayudar en lo que puedan y en preocuparse por personas más necesitadas.

Solo así se explica semejante avalancha de solidaridad.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W