BPValencia(3)

BPValencia(3)

Fidias(36)

Fidias(36)

Fidias(35)

Fidias(35)

Fidias(34)

Fidias(34)

Apoyo escolar

 

El proyecto Fundación Fidias es un proyecto social en el barrio de Lamiako. Este proyecto busca potenciar que los jóvenes del barrio participen en actividades que les aporte un crecimiento como personas.

Una de las actividades estrella es el programa de apoyo escolar para alumnos derivados por Orientadores Escolares y por los Servicios Sociales. La finalidad es favorecer el desarrollo académico y personal de estos jóvenes e intentar que finalicen sus estudios en la escuela.

 

¿Y en qué consiste esta actividad? Consiste en que un voluntario ayude a un alumno en las materias escolares. Los voluntarios suelen dedicar 1 hora a la semana. Se puede colaborar martes, miércoles o viernes que son los días que tenemos disponibles las aulas para el apoyo escolar.

 

El curso pasado varios voluntari@s de Ireki colaboraron en el programa. Algunos llevaron a sus amigos también. Este curso se quieren sumar algunos más.

 

Las necesidades son amplias. Hasta ahora, eran los servicios sociales de Leioa los que derivaban alumnos a Fidias. Este

curso, también desde Getxo y Berango se quieren sumar al programa. Pero faltan voluntarios.

 

Ayudar a que estos jóvenes mejoren tanto académicamente como personalmente es un reto apasionante. En Ireki queremos seguir involucrando a más jóvenes voluntarios en este reto. Somos los jóvenes los que siempre salimos ganando.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W