BAlim(40)_edited.jpg

BAlim(40)_edited.jpg

BAlim(29)_edited.JPG

BAlim(29)_edited.JPG

BAlim(38)_edited.JPG

BAlim(38)_edited.JPG

BAlim(61).jpg

BAlim(61).jpg

BAlim(37)_edited.JPG

BAlim(37)_edited.JPG

BAlim(16).JPG

BAlim(16).JPG

BAlim(23).JPG

BAlim(23).JPG

BAlim(64).jpg

BAlim(64).jpg

BAlim(63).JPG

BAlim(63).JPG

BAlim(62)_edited.jpg

BAlim(62)_edited.jpg

BAlim(60).jpg

BAlim(60).jpg

BAlim(27).JPG

BAlim(27).JPG

BAlim(56).jpg

BAlim(56).jpg

Experiencia de la Gran Recogida 2015 en Ireki

 

El fin de semana del 27 y 28 de noviembre era una fecha marcada en rojo para Ireki. Nos disponíamos a colaborar por cuarta vez en la campaña de recogida del Banco de Alimentos. Llevamos tres años seguidos colaborando en la Gran Recogida con voluntarios en el Makro de Asua. Además, un año colaboramos en una campaña puntual en este mismo hipermercado.

Desde Ireki, pensábamos que era una magnífica oportunidad para que participaran familias al completo. Cada una de estas familias supone un gran equipo de voluntarios en sí mismas. Esto hace que sea una oportunidad para los padres el poder educar “in situ” el valor de la solidaridad a sus hijos. Y no sólo diciéndoles cómo deben hacerlo sino haciéndolo con ellos.

Cada año la afluencia de voluntarios ha sido mayor y en el Makro de Asua han participado 17 familias distintas.

Este año nos marcamos seguir creciendo en voluntarios, familias y jóvenes que colaboraran. En el Makro, han colaborado 85 personas distintas, hemos recaudado 16 “grandes” cajas cuyo cálculo aproximado es de 1 tonelada cada una. Han participado 17 familias distintas.

Como el Makro se nos quedó pequeño esta vez otros voluntarios tuvieron que reconducirse hacia varios supermercados de Bilbao. Nos pudimos encargar de cubrir lugares donde el Banco de Alimentos tenía más problemas para conseguir voluntarios. Y así, otros 80 voluntarios participaron en diversos supermercados de Bilbao.

La experiencia de estos dos días dio mucho de sí y dio pie a varias anécdotas. Como por ejemplo, las tres voluntarias de 15 años que estaban repartiendo bolsas a la entrada del Makro. Se le acercó una señora que les pidió:

  • Necesito ayuda para hacer la compra.

  • ¿Para hacer la compra necesita nuestra ayuda?

  • Sí, es que quiero hacer una compra completa para darlo todo al Banco de Alimentos. 

  • Ah, por supuesto que le ayudaremos.

También sirvió para que muchos voluntarios vieran la generosidad de muchas personas y que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Muchas veces, aquellos que parecían tener menos recursos eran los que más daban.

A Javier, le ocurrió que una señora le puso una cara horrible cuando le ofreció una bolsa para poder colaborar. Él y Gabriel (que había presenciado la escena) se quedaron sorprendidos por los gestos de la señora. Transcurrido un rato, la señora se acercó a Javier para explicarle que pensaba colaborar y que disculpara el gesto. Y así lo hizo. Javier se quedó muy contento.

También alegraba ver como muchas personas atendían con una amplia sonrisa a los niños más pequeños que les explicaban como tenían que hacer para poder colaborar. Si alguno se quedaba con dudas, sus padres acudían rápidamente al rescate. Muchos agradecieron efusivamente a los niños su dedicación para estar “al pie del cañón”

En fin, muchos voluntarios han manifestado su alegría por haber participado en esta campaña y nos han animado a ser más ambiciosos en futuras campañas del Banco de Alimentos.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W