BANCO DE ALIMENTOS

 

El viernes 28 y sábado 29 de noviembre, los voluntarios de Ireki y sus familias estuvimos apoyando la Gran Recogida que organiza el Banco de Alimentos en todos los super/hipermercados que quisieran colaborar en el ámbito estatal.


A las familias de los voluntarios de Ireki nos tocó el Makro de Asua. Participaron de Ireki: 13 familias, 70 personas y recopilamos 27 cajas grandes de alimentos. Superamos en 4 grandes cajas el registro del año anterior. Fue impresionante ver todas las cajas juntas al final de la jornada.


Muchas voluntarios acudieron con sus familias y se pudo ver a muchos niños repartiendo bolsas. Fue impresionante ver las muestras de generosidad de tantas y tantas personas a lo largo de los dos días.


Los Bancos de Alimentos (BA) son organizaciones sin ánimo de lucro basados en voluntarios, cuya función principal es conseguir y aprovechar excedentes de alimentos, que estando en buenas condiciones se van a tirar, y hacerlos llegar a personas necesitadas. Con ello se reduce el despilfarro de alimentos, se promociona el espíritu solidario y los valores humanos y culturales necesarios para resolver la humillante contradicción entre excedentes de alimentos y pobreza.

 

Estadísticas fiables y contrastadas señalan que en España 8 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta "per cápita nacional", por lo que son considerados como pobres.

Los Bancos de Alimentos centran su empeño en ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza.

 

Desde el Banco de Alimentos se marcó un objetivo de recaudar 20 millones de kg de alimentos. Los primeros datos parecen indicar que el objetivo se ha cumplido este año. Esto supone un 30% más que el año anterior. Se espera dar de comer a unas 40.000 personas en Bizkaia y casi millón y medio en territorio estatal.

 

Es reconfortante observar, que con un poco de colaboración, se puede hacer una labor tan buena. Somos los propios voluntarios unos afortunados por haber participado en la Gran Recogida.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W