BANCO DE ALIMENTOS

 

Somos colaboradores habituales de las campañas de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos tanto en la "Gran Recogida" que organiza a nivel nacional como en campaña


Es una actividad que tenemos enfocada para las familias de los voluntarios de Ireki. Algunas familias acuden con hijos pequeños con el fin de enseñarles el motivo de dedicar un tiempo a los demás para dar a las personas con escasos recursos económicos. Con su ejemplo, muchos padres enseñan a sus hijos la virtud de la solidaridad desde muy pequeños.


Los Bancos de Alimentos (BA) son organizaciones sin ánimo de lucro basados en voluntarios, cuya función principal es conseguir y aprovechar excedentes de alimentos, que estando en buenas condiciones se van a tirar, y hacerlos llegar a personas necesitadas. Con ello se reduce el despilfarro de alimentos, se promociona el espíritu solidario y los valores humanos y culturales necesarios para resolver la humillante contradicción entre excedentes de alimentos y pobreza.

 

Estadísticas fiables y contrastadas señalan que en España 8 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta "per cápita nacional", por lo que son considerados como pobres. Los Bancos de Alimentos centran su empeño en ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza.

 

Desde el Banco de Alimentos se marcó un objetivo de recaudar 20 millones de kg de alimentos en la Gran Recogida de 2014. Este objetivo se consiguió. Esto supone un 30% más que el año anterior. Se espera dar de comer a unas 40.000 personas en Bizkaia y casi millón y medio en territorio estatal.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W