Desayuno Solidario(17)

Desayuno Solidario(17)

Desayunos(4)

Desayunos(4)

Desayuno Solidario(1)

Desayuno Solidario(1)

Desayunos(1)

Desayunos(1)

Un caldito para el frío

Desde hace meses, voluntarios de Ireki colaboran en el programa de los desayunos solidarios.

La idea es repartir desayunos a personas que vivan en la calle o a personas que pidan dinero por las calles.

Muchos sábados, un grupo de voluntarios se acercan a las calles de Bilbao. Tienen localizados varios lugares donde pueden repartir los desayunos.

Cada voluntario pone un poco de su parte. Uno trae los bollos o las galletas, otro se encarga de hacer el café y llevar los termos, otro se encarga de la leche,  otro de los vasos y el azúcar. Un trabajo en equipo.

La Asociación juvenil Negubide es muy forofa de esta actividad. Algunos voluntarios no podían ir los sábados por la mañana. Pablo, uno de los voluntarios, propuso hacer un caldo solidario entre semana.

¿Qué no podemos ir los sábados? No pasa nada. ¿Y si vamos algún miércoles y en vez de desayunos repartimos un caldo calentito? Aprobado por unanimidad. Un buen caldo caliente para combatir el frío.

Esta actividad, además de ayudar a sensibilizar a los voluntarios de este problema social, permite un rato de tertulia con las personas que viven en la calle. Muchas veces, más que el caldo, lo que agradecen es que unos jóvenes se preocupen por ellos.

Así surgió el caldo solidario. Una solución ingeniosa. El que quiere hacer algo por los demás, siempre encuentra un buen momento para hacerlo.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W