Artxanda(3)

Artxanda(3)

Artxanda(1)

Artxanda(1)

Artxanda(2)

Artxanda(2)

Pistoletazo de salida en Gaztelueta

Desde hace varios años, desde Ireki coordinamos el proyecto de solidaridad del colegio Gaztelueta. Se ha implantado un plan de actividades solidarias dirigidas a los alumnos del colegio. Desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato, cada curso participa de una actividad que se repite semanalmente.

Durante el periodo escolar los alumnos han podido ayudar en centros de personas necesitadas diversos: personas mayores, personas con diversas enfermedades, personas con discapacidad, niños, etc… Esto les permite conocer y participar activamente en mejorar nuestra sociedad.

Las actividades se van poniendo en marcha de manera progresiva en función de lo que conviene a cada curso. 2º ESO ha sido el curso que ha inaugurada el curso 2016-2017. El lunes, Fernando, Jorge y Javi fueron a ayudar a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, más conocido como el Hospitalito.

Durante el viaje, el voluntario de Ireki que les acompaña, les explica que van allí a trabajar, que se van a encontrar personas con diversas enfermedades que se alegran mucho de que personas jóvenes les ayuden y rejuvenezcan la casa. Se explican las funciones a realizar y se distribuye el trabajo.

Llegamos con un poco de tiempo, eso nos da pie a charlar un rato con ellos. Se alegran mucho de nuestra vuelta tras las vacaciones. Manolo nos recuerda el paso de algunos alumnos de los que se acuerda especialmente.

Los tres alumnos se esfuerzan por repartir las comidas, recoger los platos, dar de comer a alguno de los residentes, barrer y fregar. Lo hacen de maravilla. Siempre con un amplia sonrisa.

Toca marcharse. Los alumnos quieren quedarse más. Sospecho que quieren perderse algo de clase si es posible. Incluso a riesgo de no llegar a comer.

Las actividades de solidaridad ya están en marcha. Ya tenemos pistoletazo de salida.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W