Un colegio abierto a los demás

Desde el colegio Gaztelueta se vienen realizando actividades solidarias para alumnos y para sus familias desde hace algunos años.

El motivo es que el colegio pretende educar personas con valore. Los alumnos, además de formarse muy bien académicamente, se les educa para ser personas con valores que permitan abrirse a los problemas de los demás y quieran buscar soluciones en la medida de sus posibilidades. Se busca que el ayudar al necesitado salga de dentro y no como algo impuesto.

Aquí nació el programa de solidaridad. Con la ayuda de la Asociación Ireki, cada curso acude una o dos veces a la semana a ayudar a un centro. Las actividades se adaptan a la edad. Se ayuda a personas mayores, niños y personas con discapacidad.

 

El comedor de las Hermanitas de los Pobres (1º ESO), la Institución Benéfica del Sagrado Corazón en Artxanda (2º ESO), el comedor del Centro Ocupacional Rafaela María en Zorrotza (3º ESO), la residencia de la Fundación Miranda en Barakaldo (4º ESO) , el Centro Ocupacional de Aragoiti para personas con discapacidad (1º y 2º BACH) y la Residencia Municipal del Sagrado Corazón de Aiboa, Algorta son los lugares a los que acuden semanalmente los alumnos de Gaztelueta en los proyectos de Solidaridad.

 

Además de las actividades para los alumnos en periodo escolar, se fomenta la realización de este tipo de actividades en el tiempo libre.

 

También las familias han podido participar del programa solidario ayudando en alguna residencia o colaborando con el Banco de Alimentos.

Este vídeo pretender mostrar algunas de las actividades que se realizan desde el colegio.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W