FuMiranda(5)

FuMiranda(5)

Gazte(19)

Gazte(19)

Gazte(7)

Gazte(7)

Gazte(12)

Gazte(12)

Gazte(9)

Gazte(9)

Artxanda(1)

Artxanda(1)

Un programa muy completo

Desde hace ya años, el colegio Gazteluta ha estado trabajando en elaborar un programa de actividades de solidaridad en colaboración con la Asociación Ireki.

Este programa permite conocer realidades sociales diferentes, involucrarse en mejorar las cosas y aportar nuestro granito de arena por ayudar a estas personas.

 

Cada curso tiene una actividad específica para ellos.

 

El programa comienza en 1º ESO. Este curso 2016-17 es la primera vez que los alumnos van a participar en esta actividad. La actividad consiste en ayudar en el comedor de la residencia de las Hermanas de los Pobres en Santutxu. Ayudamos a personas mayores.

 

En 2º ESO realizan una actividad parecida, colaborar en el comedor de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús en Artxanda que atiende a personas mayores con algunas enfermedades congénitas de nacimiento.

 

Para 3º ESO la actividad consiste en ayudar en el comedor a personas con discapacidad del centro ocupacional Rafaela María de Zorroza.

 

En 4º ESO los alumnos comen con personas mayores de la Residencia de la Fundación Miranda.

 

Los alumnos de Bachillerato tienen dos actividades: participar en una tertulia intergeneracional en la residencia Municipal de Getxo y ayudar con un taller de manualidades a personas con discapacidad en Bilbao.

Además, hemos participado en actividades de solidaridad con entidades que nos han pedido ayuda ocasionalmente como el Banco de Alimentos, visita a visitar belenes con personas mayores, un teatro intergeneracional con niños de primaria, etc..

 

Creemos en el valor educacional de este programa y por ello queremos mimar especialmente estas actividades.

Si quieres ver más detalles del programa, pincha aquí

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W