LuisaMarillac(10)

LuisaMarillac(10)

A mover el esqueleto

Desde hace muchos años, venimos colaborando desde Ireki con el centro Luisa de Marillac en el barrio bilbaíno de Arangoiti. Los miércoles, un grupo de voluntarios acude a la lectura del periódico, hacer manualidades o hacer deberes con ellos.

En este centro están unas 12 personas. Por ejemplo, Ana es síndrome de down. Todos los miércoles es la que más contenta se pone al ver  a los voluntarios. Es un torbellino. Le apasiona pintar y siempre realiza un dibujo para cada voluntario. Alejandra es ciega. Aunque no puede ver, su sonrisa lo dice todo. Está contenta porque es miércoles.

Los voluntarios alteramos un poco la paz diaria. Hay mucha confianza y por eso las bromas van de lado a lado como en un partido de tenis.

Hace poco, desde el centro nos pidieron a ver si podíamos acompañar a hacer deporte los viernes. Conseguimos otro grupo de voluntarios y desde hace semanas, no fallamos a nuestra cita deportiva. Aitor y Alejandro son los que más contento se pone de poder correr y dar patadas al balón junto con Miguel, Pablo, Juan, etc… Los voluntarios están felices. Pablo es el coordinador de la actividad.

Esta iniciativa surgió  porque Jesús nos comentó que casi todas las actividades de la Asociación son indoor. Y que a varios de ellos les vendría muy bien mover el esqueleto y descargar la tensión de la semana.

Los voluntarios están felices. No fallan a su cita los viernes. Se turnan en dos grupos y allí acuden cada 15 días.

Todos estamos contentos con la actividad, una actividad donde nos toca mover el esqueleto.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W