Familia(4)

Familia(4)

Voluntariado familiar

Nuestra labor social consiste en que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos. Es intergeneracional y tiene la particularidad de que es recurrente en el tiempo por lo que se genera un vínculo entre el voluntario y la persona mayor. Y es lo que queremos generar una relación con el voluntario, que sean parte de la familia.

Esta es una de las premisas del voluntariado en familia. Desde hace ya tiempo, venimos impulsando actividades donde puedan participar familias.

Cada domingo una familia acude a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús en el monte Artxanda. Esto supone una oportunidad para los padres de enseñar a pensar en las personas necesitadas que están allí: dar de comer a Ana, ayudar a Maizi, charlar con Andrés, conducir a su butaca a Mari Pili, etc…

Actualmente hay un sistema rotativo donde participan las familias. Con el tiempo, se ha creado este vínculo entre las familias y las personas que están allí.

Da gusto estar un rato con ellos y poder ayudarles un poco. Y da gusto ver, como los hijos, van aprendiendo a ver los problemas de los demás y a intentar ayudar.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W