LoiuP(5)

LoiuP(5)

LoiuP(3)

LoiuP(3)

LoiuP(2)

LoiuP(2)

La gratitud de Avilia

Avilia tiene 96 años y vive en una residencia de Loiu. Todos los jueves, un grupo de voluntarios del colegio Munabe acuden a la residencia para acompañar a las personas mayores que viven allí. Los alumnos que acuden a la actividad van rotando. La tarea que realizan es acompañarles a dar un paseo por los jardines de la residencia, hacer algún taller o una tertulia intergeneracional.

Álvaro, uno de los voluntarios que alguna vez acude a la actividad estuvo con Avilia. Se quedó tan contento que lo contó en su casa a sus padres. Entre todos decidieron que la familia fuera a ver a Avilia un domingo por la mañana.

 

A Avilia le pilló por sorpresa. La visita le impactó enormemente. Tanto es así que se quedó un poco disgustada porque no había podido agradecer lo suficiente a la familia su visita dominical.

 

El siguiente jueves que acudieron los alumnos no estaba Álvaro. Pero Avilia se empeñó en que tenían que hacerle llegar a Álvaro y a sus padres su enorme gratitud por la visita. A sus compañeros se les ocurrió grabar un vídeo de Avilia para Álvaro y sus padres. Y así lo hicieron.

 

Imaginamos la gran alegría de la familia al recibir el vídeo.

Las actividades de solidaridad dejan huella entre los voluntarios. Mejor dicho, las personas que visitan dejan huella entre los

voluntarios ¿Qué lleva a un alumno de 15 años a llevar a sus padres a una residencia de ancianos un domingo por la mañana? Avilia tiene la respuesta.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W