Aspanovas(9)

Aspanovas(9)

Esperando al jueves

Los jueves por la tarde, en dos turnos (17:00 a 18:15 y 18:15 a 19:30), un grupo de voluntarios se acercan a la sección de oncología infantil del hospital universitario de Cruces. Suben a la sexta planta y juegan con los niñ@s del hospital.

Lo primero que hacemos es ponernos los petos de Aspanovas, y después manos a la obra. Hablamos con las enfermeras para ver a qué niños les  viene mejor que les visitemos. Nos repartimos en dos grupos y hacemos todo tipo de actividades: jugar a juegos de mesa, a la consola, realizar manualidades, charlar con los niños  y, muchas veces, con los padres, etc…

El otro día, un voluntario contaba la impresión al vernos del padre de un niño que tenía un cáncer “¿Pero estáis en edad escolar? “Si, somos alumnos de Bachillerato” “Pues no sabéis la alegría que me da ver a jóvenes de vuestra actividad hacer estas actividades. Mi hija está encantada de que jueguen con ella y la hacéis muy feliz”

Es una experiencia inolvidable que los voluntarios esperan siempre repetir. Esta actividad lleva a muchos voluntarios a darse cuenta de lo privilegiados que son y de lo fácil que es alegrar a un niño enfermo dándole un poco de tu tiempo. Algunos voluntarios están esperando que llegue el jueves.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W