Luisa de Marillac

Luisa de Marillac

Arangoiti : proyecto Chatillón 

 

La Asociación Luisa de Marillac viene desarrollando una labor social en el barrio bilbaíno de Arangoiti dese 1988.  Sor Begoña, reúne a un nutrido grupo de voluntarios a fin de atender a los más necesitados del barrio bilbaíno de Arangoiti. Organiza visitas domiciliarias a enfermos y apoyo escolar a los más pequeños y discapacitados. De aquí nace el taller ocupacional para personas con discapacidad. Al principio también se atendía a personas con problemas de drogadicción y se les daba ayudar para encontrar un trabajo.

 

El principal proyecto social en el barrio de Arangoiti es el proyecto Chatillon que consiste en dar apoyo a personas con discapacidad psíquica y a sus familias. Se realiza principalmente a través de un centro ocupacional pero también con aprendizaje, salidas culturales o con colonias de verano, etc…

 

Además también realizan otras obras sociales en el barrio como dar apoyo escolar a niños cuyas familias tengan escasos recursos, ayudan a las familias con necesidades básicas suministrando trabajo, alimentos, ropa, etc…

Desde hace más de cinco años desde Ireki quisimos colaborar con ellos. Nos conocimos a través de la peregrinación que realizaron a Lourdes algunos voluntarios de Ireki.

 

A día de hoy, la colaboración de Ireki la realizamos a través del colegio Gaztelueta de Leioa Todos los miércoles acudimos al taller ocupacional dos alumnos del colegio al que les acompaña un voluntario de Ireki que es quien realiza la tarea logística e intenta integrarles en el taller.

 

Nuestra actividad allí es doble, por un lado hacemos la lectura del periódico y también realizamos manualidades. En la lectura del periódico cada uno cuenta una noticia del periódico y esto da lugar a una tertulia. Los alumnos también cuentan sus experiencias. Después comenzamos las manualidades. Hemos hecho de todos, desde fofuchos del colegio Gaztelueta hasta adornos navideños. Todo esto capitaneado por Chari y Esther.

 

Compartimos muchas experiencias con Jesús, Zaloa, Maite, Begoña, Ana, Alejandro, Edurne, Marisa, etc… Son realmente unos entusiastas de la vida y la realidad es que lo pasamos muy bien.

 

Los alumnos acaban siempre la labor con un gran sabor de boca. Muchas veces no consiguen explicarse a si mismos porque están contentos tras la actividad. Pero esto es un hecho.

 

Agradecemos a Sor Begoña y a todo su equipo la inestimable labor que realizan y el hecho de que nos permitan formar parte de una experiencia tan enriquecedora.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W