Zorroza(8)

Zorroza(8)

CORafaela Maria

CORafaela Maria

Zorroza(2)

Zorroza(2)

Zorroza(13)

Zorroza(13)

Centro Ocupacional Rafaela María de Zorroza

 

El centro Ocupacional Rafaela María es un proyecto social sin ánimo de lucro de la Asociación de las antiguas alumnas de las esclavas del Sagrado Corazón. La labor de este colegio y, por tanto del centro ocupacional, está inspirado por la cordobesa Rafaela María Porras más conocida como Santa Rafaela María.

 

Es un centro especial de empleo para personas con discapacidad. Surge en 1978 como necesidad de dar continuidad a la escuela de educación especial. Está organizado en talleres: montaje, carpintería, montajes eléctricos, montaje de manillas, etc…

 

Desde hace ya unos cuantos años, voluntarios de Ireki ayudamos en el centro ocupacional aportando alumnos voluntarios. Nuestra labor principal ha sido colaborar en el comedor a servir, recoger, acompañar, etc…

 

Siempre nos atienden con una sonrisa Begoña y Elisa que son las encargadas del comedor, que nos dicen cómo hacer las cosas y como mejorar en nuestro desempeño de las tareas. Ellas hacen que sean más fáciles nuestras labores.

 

Hemos conocido a muchas de las personas que trabajan en el centro ocupacional: Iker siempre encuentra algún parecido de los alumnos con actores de cine. Oscar nos cuenta todas las novedades del Athletic. Joseba desafía a todos los alumnos a echar un pulso. José Luis sabe todo sobre deportes. Leire siempre nos recibe con una amplia sonrisa. Miguel Ángel es un gran conversador de cualquier tema. Tomás nos cuenta cosas de Basauri. Aitor y Ángel también colaboran turnándose en las labores de recogida. En fin, podríamos seguir un buen rato contando nuestra relación con las personas del centro ocupacional.

 

Reconozco que la primera vez que fui al centro ocupacional me impactó bastante coincidir con unas 60 personas con discapacidad. Enseguida aprendí a tratarles como lo que son: personas como cualquiera que tienen ilusión y proyectos en la vida.

 

Me hace especial ilusión ver que siempre que les haces un favor se muestran entusiasmados. También me quitó la boina al ver lo agradecidos que se muestran ante cualquier ayuda como cortar la carne, pelar una mandarina u ofrecerles un poco de pan. Por el gran nivel humano de su gente, creo que es un centro que vale la pena conocer. 

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W