Comenzamos la colaboración con la residencia Miranda de Barakaldo

 

El pasado 30 de octubre comenzamos a ayudar en la residencia de la Fundacion Miranda en Barakaldo.

Esta residencia, es la segunda más grande en número de residentes de Bizkaia. Actualmente aloja a 227 ancianos.

 

El pasado 30 de octubre comenzamos a ayudar en la residencia de la Fundacion Miranda en Barakaldo.

Esta residencia, es la segunda más grande en número de residentes de Bizkaia. Actualmente aloja a 227 ancianos. Fue inaugurada en 1912 como asilo de ancianos y como escuela para ayudar a los niños pobres de Barakaldo. Su espíritu caritativo de ayudar a los más necesitados pervive hoy en día. La Fundación Miranda es la encargada de velar por mantener su espíritu originario.

 

Desde Ireki hemos comenzado a colaborar con la Fundación Miranda acudiendo todos los viernes a una comida intergeneracional con los ancianos. El plan es muy sencillo. 8 alumnos comemos en el comedor de la Residencia. Cada uno de los alumnos come en una mesa con tres ancianos de la residencia.

 

Aún recuerdo perfectamente el primer día que acudimos. Los alumnos estaban un poco nerviosos porque no sabían muy bien como sería la actividad. Enseguida fueron perdiendo la vergüenza y escucharon a las personas de su mesa y les contaron sus anécdotas juveniles. Yo me iba fijando en las caras de los alumnos y enseguida su inseguridad mudó en una apacible comida. Al finalizar la comida fuimos saliendo para volver al colegio. Nos costó bastante salir del comedor porque los residentes con los que no habíamos estado nos abordaban para ver quienes eramos y porqué estábamos allí. Al final nos pidieron que siguieramos visitándoles todos los viernes. También recuerdo con satisfacción las anécdotas que los alumnos iban relatando a la vuelta en el coche. Estaban todos muy contentos y con ganas de repetir cuando les tocara su turno.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W