Artxanda(10)

Artxanda(10)

Artxanda(2)

Artxanda(2)

Artxanda(1)

Artxanda(1)

Artxanda(3)

Artxanda(3)

Hospitalito(15)

Hospitalito(15)

El cuidado de los enfermos

 

La Institución Benéfica Sagrado Corazón es una institución de la Iglesia que llevan unas monjas. Su misión es acoger a los pobres más desamparados, los que se sientan en mayor abandono y no tengan cabida en ninguna parte. En las Casas del Sagrado Corazón se vive un ambiente de familia.


El pasado 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, celebraban el 25º aniversario del fallecimiento de su fundadora, la Madre Rosario Vilallonga, acto que presidió el Obispo de Bilbao, don Mario Iceta. 


Desde Ireki, llevamos varios años colaborando como voluntarios en esta tarea tan extraordinaria de cuidar a los enfermos. Hemos colaborado de diversas maneras, ayudando a repartir la comida, dándoles un rato de conversación, acompañándoles en Navidad cantando unos villancicos, etc…


Pero nuestra colaboración más habitual, ha sido la ayuda en el comedor. De lunes a jueves, voluntarios acuden a la residencia para ayudar en lo que se pueda, servir comidas, dar de comer a aquellos que no pueden hacerlo por sus propios medios, recoger, fregar o barrer. Alumnos de Gaztelueta, Munabe y Ayalde se turnan para hacer este voluntariado. 


Hemos conocido a muchas personas allí: Andrés, le encanta contar cosas de la villa de Bilbao, Carmen se encarga de cuidar a los pájaros, Mercedes tiene 106 años, Rosa pregunta con frecuencia por el tiempo, Manolo no para de contarnos los innumerables libros que lee, Lorenzo nos comenta su visión sobre el Athletic.

 

En fin, nuestro objetivo es acompañarles un rato y poder ayudar en todo lo que podamos. Estamos muy satisfechos con esta labor.  

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W