Aiboa(6)

Aiboa(6)

Aiboa(4)

Aiboa(4)

Aiboa(2)

Aiboa(2)

Generaciones que enganchan

Los jueves, tres alumnos de Bachillerato de Gaztelueta acudimos a una tertulia con personas mayores en la Residencia Municipal del Ayuntamiento de Getxo en Aiboa. Nos acompaña Josemaría.

Al entrar en la residencia, me llama la atención que hay mucha vida en la casa. Seve nos recibe con una amplia sonrisa y nos conduce a la sala de estar. En el camino nos topamos con Cándida que siempre está muy alegre y nos saluda afectuosamente. Hoy no podrá acompañarnos a la tertulia porque tiene  un compromiso.

Al llegar a la sala de estar nos esperan unas 10 personas de la residencia. Antes de comenzar, Vitori nos recibe y nos habla de la vida de la residencia. Ana recomienda a los alumnos que sean unos buenos estudiantes. Brian nos cuenta que es inglés pero que lleva muchos años en Bilbao.

Esther es el alma de la actividad. Ella nos introduce a las personas mayores y nos invita a que contemos lo que queramos. Hoy nos ha tocado hablar sobre las mejoras que pueden hacerse en la residencia. Martín ha sido el encargado de recoger en un papel todas las sugerencias. 

Hoy nos ha tocado principalmente escuchar. Pero también hemos contado nuestra experiencia en el colegio, nuestros estudios y proyectos. Todos se alegran cada semana cuando acudimos a la residencia. Dicen que damos alegría a la residencia y que les gusta escuchar nuestras “cosas”. Siento que algunos nos tratan como si fuéramos sus propios nietos.

Salgo contento. Dicen que los jóvenes y los mayores no tenemos mucho en común. Mi experiencia me enseña que no es así. Ya tengo ganas de volver otra semana a la residencia de Aiboa.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W