Comedor Social(1)

Comedor Social(1)

Los voluntarios más necesarios

La labor de Ireki consiste en sensibilizar a los jóvenes a dedicar su tiempo a personas más desfavorecidas. Con el trascurso del tiempo, esta labor se ha ido extendiendo a las familias de los jóvenes. Estas, son las primeras interesadas en enseñar el valor de la solidaridad a sus hijos.

El mejor modo de hacerlo es realizar actividades “in situ” donde los jóvenes vayan a ayudar a estas personas necesitadas (personas mayores, niños, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, etc...)

Desde Ireki, esta labor la hemos canalizado en el tiempo libre a través de asociaciones que estén interesadas y en colegios que quieran inculcar este valor en sus alumnos.

Esta tarea no sería posible sin la labor de lo que llamamos internamente “voluntarios logísticos”. Su tarea consiste en llevar a los alumnos a las actividades de solidaridad y en encargarse de que lo realicen de la mejor forma posible.

Los voluntarios logísticos son además educadores ya que explican a los jóvenes las circunstancias particulares de las personas a las que ayudan. Muchos se sienten como sus profesores en el colegio y ven la necesidad de educar a los jóvenes. Enseñan a los alumnos que deben ir a realizar un trabajo de ayuda y que deben desempeñarlo con esfuerzo, procurando mimar a las personas a las que atienden.

Actualmente, desde Ireki, coordinamos 15 actividades que se repiten semanalmente durante el periodo escolar.  En las vacaciones están actividades se reducen en cantidad.

 

Queríamos agradecer a todos los voluntarios que han colaborado con Ireki en esta tarea. Su labor es imprescindible e impagable. Son, sin duda, los voluntarios más necesarios de Ireki.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W