Cantar Residencia

Cantar Residencia

5. Cantar

5. Cantar

Cantar u organizar olimpiadas intergeneracionales

 

El programa de voluntariado familiar está tomando forma. Otra actividad que hemos puesto en marcha es ir a cantar u organizar una olimpiada intergeneracional en residencias de personas mayores.

 

Les hemos contado nuestra idea de voluntariado donde pueda participar toda la familia a varias residencias como la Fundación Miranda de Barakaldo o la residencia municipal de Aiboa en Getxo. Otras residencias también han mostrado interés en participar del voluntariado familiar.

 

La idea es que padres e hijos acudan a hacer aquello que sepan. Algunos sabran cantar, otros quizás algún truco de magia, otros quizás acompañar u organizar algunas pruebas.

 

Ya tenemos varios voluntarios que pueden pensar el contenido de estas visitas. Las familias, en ocasiones, lo único que tendrán que hacer es acudir a la actividad.

 

Es una ocasión magnífica para que los padres expliquen "in situ" a sus hijos y que se vuelquen en atender a las personas mayores.

 

En Ireki, tenemos comprobado los factores altamente positivos de estas visitas para las personas mayores. Son las residencias las que nos han pedido fortalecer estos vínculos intergeneracionales porque rejuvenecen, les llena de ternura, les hace más dispuestos a aportar sus conocimientos, etc...

 

El día 8 de abril, explicaremos el proyecto de actividades solidarias para familias de Ireki. 

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W