ORV(8)

ORV(8)

ORV(12)

ORV(12)

ORV(2)

ORV(2)

Pintar Viviendas de familias necesitadas

 

Dentro del programa de voluntariado familiar, una de las actividades qué más ilusión genera entre nuestros voluntarios es la operación de rehabilitar viviendas en Bizkaia.

 

La actividad tiene como objetivo rehabilitar y adecentar las casas de familias con escasos recursos mejorando así sus condiciones de vida y sensibilizar a la juventud y sus familias. Pretendemos dar respuesta a la realidad socioeconómica que está afectando a cientos de familias de nuestro entorno.

 

Perseguimos los siguientes objetivos específicos:

1. Realizar tareas de adecentamiento, pintura y limpieza de viviendas en mal estado de personas con escasos recursos.

2. Implicar a los jóvenes en proyectos solidarios de este tipo y promover el compromiso en proyectos de voluntariado.

3. Sensibilizar a la juventud acerca de la realidad en la que viven familias de su entorno y ponerles en contacto con situaciones de necesidades y pobreza muy cercanas.

 

Este proyecto no sería posible sin Caritas Bizkaia que nos ha conseguido varias viviendas para poder pintarlas de familias sin recursos o de pisos para personas refugiadas que todavía no han llegado al País Vasco.

 

También, debemos el proyecto a varios particulares que nos han financiado la pintura y los elementos de trabajo. Ya sólo queda fijar una fecha para realizar la primera rehabilitación de viviendas y buscar los voluntarios entre las familias de la Asociación Ireki.

 

Estamos todos ilusionados con ayudar a varias familias necesitadas y también en concienciar a nuestros jóvenes voluntarios y a sus familias. 

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W