Txikiteros de Plentzia

Txikiteros de Plentzia

Gynkhana(1)

Gynkhana(1)

Barrika(3)

Barrika(3)

Sábado solidario en Ireki

 

LPor la mañana, un grupo de jóvenes de 4º ESO acudimos a la residencia de la Fundación Elorduy en el municipio de Barrika. Jaime, había preparado una poesía y la llevaba preparada para leerla. También cogió la guitarra de casa y se preparó para deleitar a las personas de la residencia. Pablo fue nuestro mejor argumento musical y su sola voz llenaba la sala. Estuvimos cantando un buen rato pero, enseguida, llegaron los txikiteros de Plentzia que nos impresionaron con su repertorio musical. Nuestra función entonces pasó a ser de acompañamiento. Diego se movió como pez en el agua en ese ambiente. En fin, una mañana muy musical.

 

Por la tarde otro grupo que no podíamos por la mañana, pensamos que quizás podríamos hacerlo por la tarde. La residencia de la Fundación Miranda se prestó a ello y nos acogieron muy bien. Fuimos unos 12 amigos y les organizamos una especie de gynkhana de pruebas adaptadas a la edad de los residentes. Estuvo muy divertido y el tiempo se nos pasó volando. Algunas personas mayores de la residencia nos estuvieron contando cantidad de cosas, como Ricarda que nos contó que su marido había estado en cantidad de sitios por ser guarda civil, o Isabel que se lanzó a hacer un baile con Pablo, o Alodia. En fin, fue un día especialmente solidario. Acabamos encantados.

 

Cuando uno se preocupa por los demás e intenta pasar un rato agradable a otros, da igual la diferencia de años. Un plan que contado a muchos jóvenes puede parecer aburrido, resultó fue gratificante. Todos salimos con la alegría de haber hecho pasar un buen rato a las personas mayores..

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W