Loiu(10)

Loiu(10)

Loiu(5)

Loiu(5)

Loiu(7)

Loiu(7)

Munabe, Urdaneta, Ayalde y Lauro en Santa Águeda 

 

El jueves 4 de febrero, tres alumnos de Munabe de 3º ESO nos dirigimos a la residencia Gurena en Loiu acompañados por el voluntario de Ireki, Alfredo García. Habitualmente nos espera una tertulia intergeneracional o dar una vuelta por la granja que tiene la residencia junto con un grupo de la residencia.

 

Este día nos esperaba algo muy distinto. Los colegios de Bizkaia se lanzaron a celebrar con cánticos el día de Santa Águeda junto con las personas mayores. En la residencia coincidimos de cuatro colegios: Munabe, Urdaneta, Ayalde y La Ikastola Lauro. Por supuesto en momentos distintos ya que todos ellos llevaron un grupo nutrido de alumnos dispuestos a cantar a pleno pulmón.

 

Nosotros llegamos a la vez que el colegio Urdaneta. Iban alumnos de sexto de primaria. Eran muchísimos y cantaron varias canciones. Nosotros nos encargamos de prepararles un aperitivo que incluía un zumo y un bollo. Me gustó mucho ver como varios de los alumnos de Urdaneta, tras finalizar los cantos, se acercaron a charlar con las personas mayores de la residencia.

 

Después llegaron las niñas de cuarto de primaria de Ayalde. Iban perfectamente trajeadas y escenificaron una coreografía muy divertida junto con sus canciones. La coreografía estaba muy bien ensayada. Nuestra misión también consistió en prepararles un breve refrigerio. Más tarde nos pasamos unos minutos charlando con los residentes sobre las canciones. Se notaba que era un día especial y vimos a los residentes especialmente contentos.

 

Llego el turno a la Ikastola Laura. Nos impactó mucho ver que bien iban vestidos con trajes regionales. Además iban acompañados de algunos alumnos más mayores que portaban varios instrumentos como guitarras o pequeños acordeones. No nos pudimos quedar hasta el final porque para nosotros había llegado la hora.

 

Fue muy gratificante ver a varios colegios colaborar para conseguir un objetivo común, hacer pasar una mañana muy agradable a nuestros mayores. El brillo de sus ojos y su esfuerzo por aplaudir indicaban que estos momentos eran especiales para ellos. En fin, seguiremos procurando que pasen buenos ratos con nosotros los jóvenes.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W