Ireki explica su proyecto solidario en la residencia de la Fundación Miranda

 

El pasado jueves 13 de noviembre estuvimos explicando el proyecto de solidaridad de Ireki en la residencia de la Fundación Miranda de Barakaldo.

 

Esta sesión está ermarcada en la semana de la solidaridad que organiza la Fundación Miranda. En esta semana, la Fundación cedió la palabra a asociaciones que ofrecieron charlas en las instalaciones de la fundación. El martes la protagonista fue la asociación Barakaldo con el Sahara Salam. El miércoles participó la asociación Goiztiri, y el jueves nos toco el turno a Ireki. El viernes, a las 17.00 horas, se proyectó una película sobre Gandhi.

El concejal de Cultura, Carlos Fernández, destacó durante la presentación de la Semana Solidaria, que “la solidaridad es un valor que está implicado en toda la actuación municipal” y que son varias las áreas en las que intentan difundir el valor de la solidaridad en la ciudadanía.

 

La sesión consistió en exponer en un power point los motivos de realizar voluntariado en el ámbito de la solidaridad. Intervinieron varios voluntarios de Ireki contando sus experiencias en los distintos centros en que colaboramos.


También se proyectaron varios videos en los que pudimos ver las iniciativas solidarias en que colaboramos de forma habitual y aquellas en que colaboramos ocasionalmente.


A la sesión asistieron varias personas de la residencia que no perdieron detalle de nuestras actividades. Hay que agradecer a estas personas su presencia en la reunión y su paciencia para escuchar nuestro proyecto.

 

Esta sesión es una actividad programada por el área de sensibilización que es un de los pilares de Ireki. Nuestro objetivo es crear una conciencia solidaria entre gente joven para que el día de mañana puedan prestar una ayuda a la sociedad.

 

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W