BAlim(13)

BAlim(13)

BAlim(10)

BAlim(10)

BAlim(6)

BAlim(6)

BAlim(5)

BAlim(5)

BAlim(20)

BAlim(20)

Unas niñas muy solidarias

 

Este fin de semana en Ireki ha sido muy movido. Hemos colaborado con el Banco de Alimentos de Bizkaia en la campaña de recogida en el Makro de Asua. Han participado 8 familias, 64 voluntarios en total. Hemos recogido 11 inmensas cajas de alimentos.

 

Hemos tenido muchas anécdotas estos días. Quería contar la de dos niñas muy ejemplares. Tienen 7 u 8 años pero eso no ha sido inconveniente para que fueran un volcán a la hora de entregar bolsas para la recogida. Teresa y Martina formaban un equipo muy conjuntado. Se prepararon una explicación a medias. Teresa era la que se lanzaba primero a explicar:

 

Teresa: ¡Buenos días!

Martina: Que no, que son buenas tardes.

Teresa: Ups, buenas tardes, te doy esta bolsa para el banco de alimentos.

Martina: Le pedimos que coja algo de esto (y le enseñaba la lista de productos preferentes) pero también puede coger como un kilo de azúcar o algo así y cuando pase por la caja se lo recogerán una vez pagado.

Teresa: ¡Muchas gracias! (y le entregaba la bolsa)

 

La madre de Teresa estaba siempre detrás pendiente de ayudarles ante cualquier necesidad.

 

Supongo que tendrá que ver con la gracia natural y con que eran muy simpáticas pero la realidad es que casi todo el mundo les cogía la bolsa. Un gran trabajo en equipo. Pero, sobre todo, esas niñas, gracias a sus padres, aprendieron lo gratificante que es dedicar un tiempo a los demás por personas que pasan necesidad. Y a sus padres les sirvió para educar en el valor de la solidaridad “in situ”. Todos les estamos muy agradecidos por esa gran labor.

 

A ellas y a todos los voluntarios que participaron en la campaña de recogida de alimentos.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W