Familia(3)

Familia(3)

Familia(1)

Familia(1)

Familia(4)

Familia(4)

Familia(2)

Familia(2)

Voluntariado en familia

 

Uno de las mejores experiencias que tenemos en Ireki es que el mejor modo de enseñar a los jóvenes la necesidad de preocuparse por los demás, es la familia.

 

A través de los colegios, hemos ido promoviendo actividades de todo tipo con idea de enseñar el valor de la solidaridad a los jóvenes.

 

Pero queremos dar un paso más. Las familias son el primer lugar de aprendizaje de este valor tan importante. Y no solo diciendo a los hijos que tienen que hacer obras buenas por personas necesitadas sino haciendo esas obras con los hijos. Pensamos que el ejemplo de los padres es la mejor escuela de aprendizaje.

 

Es por ello que hace ya tres años, organizamos la recogida del Banco de Alimentos a través de las familias. Muchas se apuntaron y salieron encantados de esta experiencia. Algunos padres de voluntarios de la Asociación preguntaron si no se podría hacer más actividades de este tipo donde se pudiera hacer voluntariado en familia.

 

Y en eso estamos. Actualmente estamos desarrollando un plan de voluntariado familiar. Se ha creado una comisión para promover esta rama y ofrecer actividades donde puedan participar familias, a veces, con niños pequeños.

 

Dentro de poco anunciaremos algunas actividades con el objetivo de que cada familia pueda apuntarse a lo que le parezca más conveniente. Se nos han ido ocurriendo algunas actividades como rehabilitar viviendas de personas con escasos recursos, ir a ayudar a un comedor social, apoyar más campañas del Banco de Alimentos, colaborar con alguna residencia para dar un paseo a residentes que no tienen quién le saque a la calle, ir a cantar a alguna residencia de personas mayores, hacer alguna colecta para repartirla a personas o familias sin recursos, etc…

 

En fin, todavía estamos en una primera fase pero estamos ilusionados con ir creciendo y llegar a más familias cada día. 

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W