Aspanovas

Nuestra labor consiste en dedicar un poco de nuestro tiempo para entretener a los niños con cáncer y dar un rato de descanso a la familia.

En Bizkaia, anualmente 50 menores son diagnosticados de cáncer. Todos ellos son tratados en el Hospital de Cruces o en Basurto. El 70% de los niños con cáncer consigue superar la enfermedad. Muchas familias tienen que trasladarse hasta Bilbao para el tratamiento. Muchos de estos niños necesitan un donante de médula ósea.

Con el fin de ayudar a estos niños y sus familias, nació Aspanovas en 1989. Su labor es ayudar a las familias en lo que necesiten (un piso alquilado, un sala de juegos, material para que jueguen los niños, etc...) pero sobre todo dedicando tiempo de voluntarios que buscan entretener a los más jóvenes y dar un descanso a la familia.

Desde Ireki también quisimos aportar nuestro granito de arena. Un grupo de jóvenes acude todos los jueves para pasar un rato con los jóvenes (jugando con los más pequeños o dando un rato de conversación a los que son algo más mayores)

También recibimos formación a través de Aspanovas para conseguir hacer mejor nuestro voluntariado.

 

 

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W