Área de Mayores

 

Desde esta área llevamos colaborando muchos años con la Residencia del Instituto Benéfico Sagrado Corazón, en Artxanda (Bilbao). En el año 2014 hemos continuado colaborando con la Residencia Fundación Elorduy de Barrika, en el Geriátrico San Esteban y la Casa de la Misericordia en Bilbao.

 

Este año hemos comenzado nuestra colaboración con la residencia del Sagrado Corazón de Aiboa y con la residencia de la Fundación Miranda en Barakaldo.

 

La actividad consiste en la asistencia semanal a personas ancianas de estas residencias en sus necesidades básicas como la higiene, vestido, alimentación, etc. La compañía de muchachos jóvenes siempre les estimula para conversar.

 

Además, en ocasiones señaladas, se organizan actividades recreativas, pues consideramos de gran interés este tipo de actos con los mayores.

En las fiestas navideñas, hicimos visitas con un grupo de voluntarios más numeroso, que nos permitió crear un pequeño coro, y cantar villancicos, además de repartir el turrón tradicional y otros obsequios. De lo que se trata es de que los mayores pasen unas horas divertidas y participen del espíritu alegre de los jóvenes.

 

En el año 2009 comenzamos a colaborar con colegios, para que los alumnos se sensibilicen en esta materia. Organizamos visitas a las Residencias en las que colaboramos.

 

Desde la aparición de esta área se ha ido formando un grupo consolidado de voluntarios.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W