Leioa(2)

Leioa(2)

El alma de Leioa

En vista de la cercanía y el aumento de voluntarios, a finales de año nos lanzamos a realizar una nueva actividad. Llamamos al centro asistencial de Leioa y Josune nos atendió de la mejor de las maneras.

Desde el centro quería impulsar la actividad de voluntariado dada la buena experiencia que habían tenido con la Fundación Fidias.

Les propusimos una actividad con alumnos de Bachillerato del colegio Gaztelueta los jueves. Desde la residencia nos propusieron que los alumnos acompañaran a dar un paseo a algunas personas mayores.

 

Desde el comienzo de la actividad, apenas hemos ido unos cuantos jueves. Pero esto empieza a coger fuerza. El pasado jueves los 3 alumnos que acudieron a la actividad se lo pasaron en grande. Estaban con muchas ganas de interactuar con los residentes.

 

Así por ejemplo, Charo enganchó mucho con Gonzalo. Le contó muchas cosas de su larga historia. Estaba tan orgullosa de que le acompañara este joven voluntario que empezó a presentarle ante el resto como si fuera su sobrino. Al final de la actividad no quería que se fuera. Gonzalo le acompañó a dar una vuelta y a la actividad de rehabilitación.

 

Tere también disfrutó. En este caso estuvo con Rafa que es un joven muy abierto. Tere necesitaba ir acompañada del brazo para no caerse. Rafa estuvo todo el tiempo muy pendiente.

 

También Ignacio se volcó. No paró de saludar a las personas mayores con que se encontraba.

 

En la residencia nos tratan muy bien. Están muy contentos por nuestra presencia. Josune siempre nos atiende con los brazos abiertos. El otro día Amparo nos explicó muchas cosas de las personas mayores y nos dedicó mucho tiempo.

 

Así da gusto acudir a una actividad de voluntariado. Los alumnos, al final de la actividad, comentaban a ver si podían ir algún fin de semana. Querían repetir. Por supuesto que desde Ireki intentaremos facilitar que puedan repetir.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W