Hosp(3)

Hosp(3)

Hosp(1)

Hosp(1)

Hosp(2)

Hosp(2)

Un siglo de diferencia

Entre Mercedes e Izaro hay un siglo de diferencia. El domingo pasado coincidieron en una actividad solidaria de ayuda en las comidas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón. Allí vive Mercedes, la decana de Bizkaia. Mercedes tiene 108 años. Es de un pueblo cercano a los picos de Europa. Pero lleva en Bilbao desde hace más tiempo del que se puede recordar. Mercedes transmite paz. Se alegra cuando se acercan a saludarla. Sobre todo cuando lo hacen los más pequeños. Izaro está encantada de ayudar en lo que pueda. La actitud de servicio no entiende de edades.

Todos  los domingos, una familia de la Asociación Ireki se acerca a la residencia de la Institución Benéfica, también conocida coloquialmente como “el Hospitalito”. Las monjas que están allí son asombrosas, su cariño se ve en muchos detalles. Su carisma es atender y ayudar exterior e interiormente a estas personas mayores enfermas. En la Institución se vive una vida de familia.

La actividad consiste en ayudar a servir la comida, dar de comer a quién no puede, ayudar a cortar la comida, etc… También hay que llevar platos y recogerlos. Y al final barrer, fregar los platos y limpiar las mesas. Y por supuesto charlar. Muchas veces, más que la ayuda en la comida, agradecen que alguien se preocupe de sus cosas, que puedan charlar un rato con alguien con quién no suelen estar.

Las familias están encantadas. 8 familias se turnan para ir los domingos. Es una gran oportunidad para enseñar a los hijos la actitud de servicio a los más necesitados. Y además de poder hacer con tus hijos. Una enseñanza que seguro que les aportará un aprendizaje en su vida.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W