HermPobres(3)

HermPobres(3)

HermPobres(6)

HermPobres(6)

HermPobres(1)

HermPobres(1)

Solidarios desde jóvenes

Aprendemos según las experiencias que tenemos en la vida. En la juventud, aquellas actividades que realizamos nos marcan especialmente de cara al futuro. Desde el colegio Gaztelueta, este curso comienzan las actividades de solidaridad en 1º ESO (12 o 13 años)

El motivo de comenzar antes a esta edad es generar una actitud solidaria, aprendida de base, rutinaria, algo que nos forme desde jóvenes.

 

Por eso, este curso colaboramos con la Hermanitas de los Pobres en Santutxu. 4 alumnos voluntarios ayudan en la comida a servir y recoger. También es un buen momento para conversar con ellos. A Jesús le gusta mucho bailar y nos cuenta su juventud. Angelito nos aconseja trabajar mucho en la vida como el hizo en Dima. Nati nos cuenta su juventud en Erandio. Maria Esther siempre nos cuenta cosas distintas.

 

Las Hermanitas de los Pobres tienen muchas casas en más de 32 países de todo el mundo.  Su carisma es atender a personas mayores sin recursos económicos. Hacen una labor encomiable y ayudan a muchísimas personas mayores en todo el mundo.

 

Los jóvenes de 1º ESO salen contentos de la actividad. Todos quieren repetir. Nos tratan muy bien. Da gusto pasarse por la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W