TeatroSolida(2).jpg

TeatroSolida(2).jpg

TeatroSolida(7).jpg

TeatroSolida(7).jpg

TeatroSolida(16).jpg

TeatroSolida(16).jpg

TeatroSolida(17).jpg

TeatroSolida(17).jpg

TeatroSolida(19).jpg

TeatroSolida(19).jpg

TeatroSolida(22).jpg

TeatroSolida(22).jpg

Teatro solidario en la Fundación Miranda

 

Desde el comienzo del curso, el Grupo Espacios viene preparando una obra de Teatro que ha ido preparando los martes concienzudamente. Este grupo lo forman jóvenes estudiantes que quieren desarrollar iniciativas culturales como el teatro, la pintura, el arte o la poesía.

El teatro permite al ser humano manifestar su capacidad imaginativa y creadora, a la vez que ayuda a dominar la expresión y a comunicarse con los demás.

Desde el principio del curso, el objetivo final era poder representar la Obra de teatro entre un público joven y sus familias.

Aprovechando la ocasión, se nos ocurrió mezclar el objetivo del teatro con el de la solidaridad. ¿Y si aprovechamos todo el esfuerzo realizado en preparar la obra para hacer pasar una agradable tarde a las personas mayores de una residencia? Dicho y hecho.

Hablamos con la Fundación Miranda de Barakaldo y les encantó la idea. Se fijó el  jueves 10 de diciembre como fecha para realizar la obra. Para completar la tarde, al director de la Obra de teatro, Andoni Martínez Barañano se le ocurrió que podía cantar algunas canciones aprovechando su condición de tenor profesional.

Y llegó el jueves 10 de diciembre. Los intérpretes estaban un poco nerviosos antes de la hora de la verdad. Pero enseguida se les pasó el agobio. Cuando se pusieron el vestuario las caras se les mudaron de color porque pasaron a sentirse como peces en el agua. Estaban en su hábitat. Federico, Nacho, Guillermo, Pedro, Borja y Martín pusieron todo de su parte.

Unas 50-60 personas de la residencia se dieron cita en el salón de actos. Y eso que había una gran epidemia de gaestrointeritis que afectó al 40% de los residentes. Pero los que estaban en buenas condiciones no se lo quisieron perder. Y la verdad es que fueron un público estupendo y muy positivo. Animaron a los jóvenes con sus comentarios.

A pesar de tener algunos problemas de sonido, la obra fue muy divertida e hicimos pasar un rato agradable a las personas mayores de la residencia. Nacho y Guillermo estaban muy sueltos y Martín tuvo una interpretación muy divertida.

Después Andoni Martínez cantó unas canciones: Nessun dorma (Turandot de Puccini), La donna è mobile (Rigoletto de Verdi), Ave María de Schubert y Panis Angélicus de Cesar Franck.

Los residentes parecían estar en el cielo escuchando las canciones.

Al final nos hicimos algunas fotos y nos invitaron a un aperitivo. Todos acabamos encantados de la experiencia.

Desde Ireki, queremos agradecer al Grupo Espacios, sus jóvenes y especialmente al director de la obra Andoni Martínez por su tiempo y dedicación. Y también a la residencia de la Fundación Miranda por continua atención.

Como para repetir.

© 2023 by Funeral Home. Proudly created with Wix.com

FOLLOW US:

  • Google+ B&W
  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W